MÁS DE 40 PEÑAS Y 2000 PARTICIPANTES EN LOS DESFILES DE CARNAVAL DE MAZARRÓN


Ayto. de Mazarrón | Ayto. de Mazarrón

14/02/2017

Del 24 de febrero al 4 de marzo Mazarrón disfrutará de su carnaval con la participación de más 40 peñas y 2.000 comparsistas que desfilarán por sus calles en los tres desfiles incluidos en la programación presentada este lunes por el concejal de Festejos, Patricio Sánchez. El edil estuvo acompañado de las musas salientes María Hernández y Nuria Fernández quienes junto al muso Juan Antonio García animaron a los mazarroneros a disfrutar de una fiesta que tendrá, por segundo año consecutivo, su continuidad en la Carpa de Día instalada en la Avenida de la Constitución, durante los días de desfile.

Como novedad este año se adelanta a sábado el pasacalles de las peñas visitantes con el objetivo de potenciar el ambiente festivo. También se ha decido celebrar el concurso de disfraces en la cena de convivencia que tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero en los salones de celebraciones Zaira, a partir de las 21:30 horas.

La cuantía de los premios asciende a un total de 8.150 euros. Habrá tres premios para escuelas de baile y otros tres para colegios en el desfile infantil. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también recibirán una distinción con aportación económica.

La gala de elección de Musa se celebrará el viernes 24 de febrero en el Pabellón Municipal de La Aceña, a partir de las 21:30 horas. En juveniles no habrá más de una musa, siendo elegida, por decisión conjunta de las peñas para 2017, Ana Cristina Hernández de la Peña la Cañadica. El muso Juan Antonio Iglesias repite otra edición más.  Para la elección de musas infantiles hay presentadas cinco candidaturas.

El sábado 25 de febrero tendrá lugar el desfile de peñas infantiles, a partir de las 17:00 horas, con la participación de la Escuela Infantil de Mazarrón, Escuela de Baile Antonio Jara, Peña El Tolín, De Rosa, Guardería Hadas y Duendes y las Ampas de los colegios Ginés García, La Aceña, Siglo XXI, Infanta Leonor, Francisco Caparrós, Manuela Romero, Miguel Delibes y Bahía.

El domingo 26 de febrero, a partir de las 17:00 horas, será el turno para las peñas locales con la participación de El Salitre, El Tolín, Río Amazonas, Titanes&Bahía Sur, Los Guiris son también Mazarroneros, Asociación de Vecinos Barrio de San Isidro, Caño del Molino, Ambarela, Ana Ruiz, Playas de Percheles, Los Salaitos, Marmará, Salsalá, Terpsícore, La Atalaya y La Cañadica.

Para el desfile de las peñas visitantes el sábado 4 de marzo, también a partir de las 17:00 horas, han confirmado su asistencia la Escuela de Baile Sandra Tomás Estarlich de Lorquí, Comparsa Faisán de Sangonera La Verde, Comparsa Samaná de Mula, Kissamba de Mula, Calirroe de Sangonera La Verde, Campánula de Sangonera La Verde, Tymbalia de Mula, Mahula de Mula, Shambala de Sangonera La Verde, Amay de Mula, Acay de Archenay Rompe el Ritmo de Archena.

La entrega de premios, tras la valoración correspondiente del jurado, tendrá lugar en la Carpa de Día al término de cada desfile.