SEMANA DE ACTIVIDADES EN LA UNIDAD DE ALZHEIMER


Ayto. de Mazarrón | Ayto. de Mazarrón

15/02/2017

Los usuarios de la Unidad de Alzheimer del Centro de Día de Mazarrón llevan a cabo, esta semana, diferentes actividades junto a técnicos y monitores. El pasado lunes, una trabajadora social transmitió información sobre recursos y servicios del municipio dirigidos a las personas mayores. Este martes la quincena de usuarios de esta Unidad celebró San Valentín con talleres y actividades  y este jueves 16 de febrero tendrá lugar un nuevo taller, en colaboración con la obra social 'La Caixa', dedicado a la promoción de conductas preventivas y hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los  usuarios. Asimismo, ya se encuentran trabajando en los preparativos del Carnaval.

Servicio de apoyo también para familiares y cuidadores

El servicio de la Unidad de Alzheimer y otras demencias es totalmente gratuito y atiende a 15 usuarios en el municipio de Mazarrón. Quienes deseen hacer uso de este servicio deben ser mayores de 50 años, poseer un diagnóstico médico, no tener problemas graves de movilidad y poseer cierto grado de autonomía. Para acceder se ha de presentar una solicitud formal en el registro del Ayuntamiento o en el Centro de Día de Mazarrón junto a la trabajadora social de la Unidad de Alzheimer.

La Unidad tiene como objetivo la atención y estimulación integral de personas con demencia con el trabajo de una psicóloga, una fisioterapeuta, una cuidadora, una terapeuta ocupacional y una trabajadora social-coordinadora.

Los profesionales trabajan para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias, estimulan y mantienen las capacidades físicas, cognitivas y funcionales, potencian  las capacidades aún no dañadas por la enfermedad, evitan la desconexión del entorno, fortalecen las relaciones sociales, proporcionan información y asesoramiento, reducen el estrés y mejoran el estado psicofísico de sus cuidadores  y fomentan actividades de ocio.

El horario de la Unidad de  Alzheimer y otras demencias es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.